lunes, 2 de julio de 2012

Taller de Orquesta


Hoy hablaré del Taller de Orquesta de ElViolin.com al que asistí la semana pasada.

Por un pequeño problema de agenda no pude asistir a la primera sesión, el martes, por lo que ya sólo me quedaba la sesión del miércoles y el jueves parte de sesión y el concierto. Ha sido la primera vez que voy a una actividad de este tipo fuera de la escuela en la que estudio y estaba muy ilusionado. Y no me ha decepcionado nada de nada.

El taller tenía como objetivo aprender a tocar, como orquesta, una serie de piezas. En el pasado cuando he tocado en la orquesta de la escuela siempre nos hemos tomado las cosas con mucha tranquilidad, pero aquí el tiempo era limitado y ahí estaba la primera cosa que aprendí: aunque las partituras me parecieran fáciles para tocar en orquesta tienen que estar muy trabajadas. Afortunadamente con la ayuda de Yrene (la directora del taller y la orquesta) fuimos avanzando por todas las partituras que íbamos a tocar, un total de 10 aunque luego dejaríamos una de ellas.

La orquesta la componíamos:
- 3 Violines (luego nos ayudaría Teresa para el concierto, ¡gracias!)
- 1 Viola
- 1 Clarinete
- 1 Flauta
- 1 Guitarra/Triángulo
- 2 Guitarras
- 1 Cello

Bastante bien, con 5 adultos y 5 niños no hubo problemas de distracciones y poco a poco fuimos dándole forma a todas las piezas.

El jueves volvimos a repasarlas y luego pasamos al concierto, que nos salió bastante bien. Ha sido una gran experiencia que espero repetir en el futuro.

Sobretodo destacar el gran trabajo de Yrene preparando partituras individualizadas para cada uno de nosotros y su paciencia y consejos que nos ayudaron a disfrutar de esta experiencia. Os recomiendo que probéis con este o similares cursos. Geniales.

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario