martes, 20 de marzo de 2012

Seda de araña para cuerdas de violín

Las ventajas de ser un aficionado al violín es que uno se puede permitir hacer experimentos sin jugarse el pan. Yo tengo en el tintero probar unas cuerdas de violín que me traje de Japón hace año y medio: Thomastik Peter Infeld con la cuerda Mi (E) en platino. Fueron un recuerdo, un tanto caro para cuerdas de violín (más de 100€) y que mejor decidirme a usar ahora que no esperar a que se pudran (aunque no son de tripa, que seguro que caducan antes).

El caso es que hay investigadores (no frikis con tiempo y dinero, sino investigadores de verdad) que se dedican a probar cualquier cosa. En este caso Shigeyoshi Osaki de la facultad de medicina de Nara ha experimentado con seda de araña ¡para crear cuerdas de violín con núcleo de seda de araña!




Como suele ser habitual ha hecho sólo unas cuantas para probar, le ha costado mucho tener un juego utilizable y aunque en el artículo menciona que aprendió a tocar el violín para mejorar sus conocimientos y así entender mejor que hacer con las cuerdas, seguro que la muestra la toca un profesional.

El artículo original (en inglés) está en la BBC (seguir el enlace) y ahí podéis escuchar el sonido que producen. Yo compraría unas para probar :p

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario