jueves, 15 de marzo de 2012

El arte de las Bandas Sonoras

Al hilo del post anterior hablemos de Bandas Sonoras. La creación de un banda sonora es un trabajo de tal creatividad que la mayoría de las veces pasa desapercibido para el público, a veces incluso para los directores.

Hay una anécdota (que casi seguro que es inventada) sobre la banda sonora de Tiburón que cuando John Williams (John Williams!!!) le tocó a Spilberg el tema principal de este dijo ¿qué broma es esta? pero funcionó, ¿alguien tiene alguna duda del miedo cuasi-primordial que genera esta pista?



De hecho, muchos años después Jack Black, en la película "Vacaciones (The Holiday)" interpreta a un compositor que alabando a John Williams dice algo así como "dos notas, Williams sólo necesitó dos notas y creo al malo de la película".

Es un ejemplo que demuestra todo lo que puede obrar un poco de buena música. Hace no mucho encontré un artículo sobre la película "Origen (Inception)" en el que cuentan como el compositor hace variaciones sobre el mismo tema Non, je ne regrette rien compuesta en 1956 por Édith Piaf. De hecho cuenta que es una canción dentro de una canción, como un sueño dentro de un sueño.

No voy a copiar su artículo, pero si os recomiendo su lectura en este enlace. Y si no habéis visto la película os la recomiendo el estilo de Cristopher Nolan en una buena película de Ciencia Ficción.

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario